page loader

Nosotros

El direccionamiento estratégico sirve de marco para los planes de cada área, pero tiene un alcance mucho mayor porque éstos llegan hasta la proyección detallada para cumplir responsabilidades específicas que se limitan a su campo especializado de acción e implican decidir anticipadamente lo que se va a hacer. Los componentes del direccionamiento estratégico de la Promotora de Turismo de Nariño LTDA, son: Misión, Visión y Principios Corporativos. Para la Promotora, la misión expresa el quehacer institucional en el sentido de los bienes o servicios que entrega a sus clientes y de la calidad con que los suministra. La formulación de la misión se desarrolló con la participación de los empleados y se hizo con un lenguaje fácil de comprender para entendimiento de las partes interesadas y una fácil recordación:

Misión

Misión

“La Promotora de Turismo de Nariño Ltda. es pionera en el desarrollo hotelero y turístico, promoviendo el desarrollo y bienestar de sus colaboradores a través de sus unidades estratégicas de negocio, con responsabilidad social y gestión integral para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes regionales, nacionales e internacionales”. Con respecto a la misión, se debe tener en cuenta que ésta es el futuro que se quiere crear en términos de finalidades, productos y beneficios perdurables que afectan no sólo a la sociedad del país donde se inscribe una empresa, sino inclusive a otras sociedades. Aunque expresa lo que será la empresa en el futuro o, en otros términos, donde espera estar, en cierto sentido, lo que ya es la empresa de modo potencial, en el tiempo presente. Por los anteriores motivos, la visión constituye la identidad estable de una empresa. Es así como el equipo directivo y los empleados de la Promotora en un taller participativo, formularon la siguiente visión, partiendo del horizonte del presente Plan Estratégico Corporativo que se extiende hasta el año 2020

Visión

“Ser la promotora de turismo líder en el mercado hotelero y turístico de la región, proyectando la buena imagen del departamento, a través de prácticas de responsabilidad social y turismo sostenible, con personal altamente calificado”.

Visión
Misión

Principios Corporativos

Una vez definidas la visión y la misión, se desarrollaron los principios corporativos empresariales, los cuales son consecuentes con la filosofía y principios de actuación implícita o explícitamente declarados en la visión y la misión. En todo caso, los principios desarrollan ambas ideas, expresando los compromisos de la Promotora con la forma como desea o aspira a prestar sus servicios. Losa principios constituyen compromisos éticos y de respeto por la legalidad, otros por el contrario, se refieren al trato que se dará a los clientes y otras al que se dará al personal que trabaja con la empresa o a quienes entrarán en relación de proveedores. En todo caso, expresan los verdaderos intereses, valores y criterios que la gerencia desea tener como improntas o sellos en todos los actos de la empresa. Por su naturaleza, los principios corporativos constituyen compromisos u opciones asumidas en el direccionamiento estratégico frente a diferentes dilemas críticos de la empresa.

Organigrama

Organigrama